El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, informó por medio de sus redes sociales que no hubo decesos tras el paso del huracán Lidia por la zona costera. Sin embargo, sí hubo una persona ahogada en Pihuamo y afectaciones por el desbordamiento de dos arroyos en Autlán.
“Desde muy temprano nos reunimos a evaluar el impacto que tuvo el huracán Lidia en el estado de Jalisco. Al final de la evaluación, podemos decir que el trabajo que realizaron más de 3200 servidores públicos que estuvieron concentrados en labores de prevención y de atención para evitar riesgos, fue extraordinario. Se hizo un gran esfuerzo y los resultados son muy positivos”, empezó diciendo Alfaro.
En sus palabras, conforme se fue viendo la evolución del fenómeno natural, fue creciendo la preocupación, ya que subió muy rápido de severidad hasta alcanzar la categoría número 4.
“Entró directo por Jalisco, pero más allá de su intensidad, los efectos no fueron lo terribles que pudimos haber esperado. Salvo un caso en Pihuamo, que no estaba consdiderado como uno de los municipios catalogados de riesgo por CONAGUA, donde una persona a media noche intentó cruzar un río y falleció ahogado, no hubo ningún otro fallecimiento. Los municipios de la costa con saldo blanco”, concluyó el gobernador de Jalisco.