En presencia de la presidenta suplente, Lía Díaz de León, se ha llevado a cabo el cateo de varias oficinas del Ayuntamiento de Bahía de Banderas. A una semana de tomar el poder, Lía continúa ejerciendo el papel de brazo ejecutor de la “justicia”.
Bahía de Banderas, Nayarit. 10 de marzo de 2024.- La alcaldesa interina de Bahía de Banderas, Lía Díaz de León, continúa sirviendo de brazo ejecutor de la justicia sobre quien fuese su comadre y amiga, Mirtha Villalvazo Amaya, buscando hasta por debajo de las piedras indicios que logren sustentar la carpeta que la Fiscalía Anticorrupción tiene en contra de la alcaldesa con licencia.
En un hecho inédito, Lía Díaz de León es quien se está movilizando para dar con los archivos que sirvan de pruebas contra Villalvazo, lo cual genera no solo incertidumbre sobre el futuro de la ahora nuevamente candidata por Morena a la alcaldía de BadeBa, sino también el futuro del mismo partido, pues de comprobarse Morena podría perder las elecciones en este municipio que es uno de los bastiones políticos más importantes de Nayarit.
En redes sociales, personas afines a la alcaldesa con licencia han señalado que esto va más allá de ejercer justicia y que se debe a un tema de venganza por la manera en la que Lía Díaz de León fue sacada de la presidencia del DIF en mayo del 2022 luego de que se orquestara un intento de destitución de Villalvazo por parte del Cabildo, la misma suplente y el contralor Martín García, quien ahora es asesor de Díaz de León.
Lejos de sí se trata de una venganza o no, queda claro que la alcaldesa interina no está resolviendo ningún problema actual de Bahía de Banderas y solo ha cargado todos sus esfuerzos en confirmar lo que desde hace tiempo ha venido afirmando, que hay corrupción en Bahía de Banderas gobernado por Morena.