El motivo por el que Wes Anderson no recogió el Óscar

51

Por primera vez en la historia de la entrega de los premios Óscar, un ganador como mejor director no recogió la estatuilla. Se trata de Wes Anderson.

Lo curioso es que es la primera vez que Wes Anderson gana el Oscar a pesar de haber estado nominado ocho veces anteriormente. Le otorgaron el Óscar por el cortometraje ‘La maravillosa historia de Henry Sugar’.

Al ser cuestionado sobre el porqué no fue a recoger su premio, Anderson respondió: 

“Tristemente Steven Rales (su productor) y yo estamos en Alemania y empezamos a grabar nuestra nueva película mañana por la mañana, así que no tuve la oportunidad de recibir el premio en persona o de decir mi discurso.

Si hubiera podido estar ahí, habría dicho ‘Gracias’ a: la familia de Roald Dahl, el equipo de Netflix, Benedict y Ralph y Ben Kingsley y Dev… y más. Y además: si nunca hubiera conocido a Owen Wilson en un pasillo de la Universidad de Texas entre clases cuando tenía 18 años, sin duda no estaría recibiendo este premio hoy”.

El cortometraje es tan genial que incluso Netflix creó una película de antología que llamó ‘La maravillosa historia de Henry Sugar y tres más’. Las otras tres son:

  • “El cisne”
  • “El hombre rata”
  • “Veneno”

Cuentos que también son ma-ra-vi-llo-sos. 

Personalmente les puedo decir que esta antología es lo mejor que he visto en muchos años, la recomiendo al 100 %. Los cuentos que se eligieron de Roald Dahl, creador de Matilda, no pudieron ser mejores. Y la adaptación es una verdadera belleza. 

La maravillosa historia de Henry Sugar

Compartir.