Un sismo de magnitud 6.0 con epicentro en el mar sacudió la costa de Caravelí, Arequipa. Autoridades peruanas no reportan daños materiales ni personales.
Un terremoto de magnitud 6.0, con epicentro en el mar, sacudió el suroeste de Perú el domingo a las 09:47 de la mañana (hora local) según informaron el Centro Alemán de Investigación en Geociencias y el Centro Sismológico Europeo-Mediterráneo (EMSC).
De acuerdo con el EMSC, el sismo se produjo a una profundidad de 19.9 kilómetros, con epicentro en la costa de la provincia Caravelí, en Arequipa.
“Al momento no se reportan daños materiales ni personales”, señaló el Instituto Nacional de Defensa Civil en una nota de prensa publicada tras el incidente. Sin embargo, el organismo también indicó que las autoridades locales estaban realizando el monitoreo de posibles destrozos en las “zonas vulnerables” de las regiones afectadas.
El Centro de Operaciones de Emergencia Nacional peruano destacó en su cuenta de Twitter que el sismo fue “percibido entre moderado y fuerte por la población”.
Las autoridades continúan en alerta y monitoreando la situación para garantizar la seguridad de los residentes en las áreas impactadas por el sismo. Se descartó riesgo de tsunami en el litoral peruano.