El presidente venezolano, Nicolás Maduro, anuncia que la Navidad comenzará el 1 de octubre, mientras enfrenta una crisis política y la detención del candidato opositor Edmundo González Urrutia.
En medio de una profunda crisis política y horas después de que la Fiscalía ordenara la detención del candidato opositor Edmundo González Urrutia por presuntos delitos relacionados con el terrorismo, el presidente venezolano, Nicolás Maduro, sorprendió al anunciar que las festividades navideñas en el país comenzarán el 1 de octubre.
Durante la emisión de su programa de televisión, Maduro dirigió un mensaje a sus simpatizantes, señalando: “Es septiembre y ya huele a Navidad. Y por eso este año, en homenaje a ustedes, en agradecimiento a ustedes, voy a decretar el adelanto de la Navidad para el 1 de octubre”.
Maduro reafirmó su decisión de adelantar las celebraciones: “Arranca la Navidad el 1 de octubre. Para todos y todas, llegó la Navidad, con paz, felicidad y seguridad”.
El anuncio del adelanto navideño también se da en un momento crucial para el líder bolivariano, quien tiene previsto asumir su tercer mandato el 10 de enero, tras las controvertidas elecciones del 28 de julio. La oposición, liderada por María Corina Machado y González Urrutia, rechaza los resultados oficiales y ha prometido mantener la presión, confiando en que la comunidad internacional no reconocerá el nuevo mandato de Maduro.