Ante el inminente paso del huracán John por las costas de Colima, las autoridades estatales han tomado diversas medidas para proteger a la población; entre ellas, fue cerrada la Capitanía de Puerto para la navegación de embarcaciones menores a partir del mediodía de este jueves.
Por su parte, la Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC) ha declarado en alerta naranja a todo el estado, ante el peligro que representan las fuertes lluvias, vientos y oleaje elevado.
Asimismo, se han habilitado 15 refugios temporales en los diez municipios, los cuales están listos para recibir a la población en caso de ser necesario.
El Comité Técnico Asesor de Ciclones Tropicales mantiene un monitoreo constante del fenómeno meteorológico y las autoridades municipales están reforzando la comunicación con la población en las zonas más vulnerables, a través de perifoneos y visitas casa por casa.
Aunque hasta el momento no se ha anunciado la suspensión de clases, las autoridades educativas evalúan la situación y podrían tomar esta decisión en las próximas horas, dependiendo de la evolución del huracán.
Se exhorta a la población a mantenerse informada a través de medios oficiales y a tomar las precauciones necesarias para protegerse a sí mismos y a sus familias.