Gerardo Aguirre, ex funcionario de Roberto Sandoval y Enrique Peña Nieto fue nombrado secretario de organización estatal de Morena en Nayarit, una acción más que contradice al discurso que la dirigente nacional de este partido, Luisa María Alcalde, ha venido manejando en recientes días en el cual ataca a “los paracaidistas” en Morena.
Morena sigue tomando polémicas decisiones en Nayarit, pues en el reciente cambio de dirigencia estatal no solo han colocado a la cabeza a una mujer con poca experiencia política (Rosario Nava), sino que además, un ex priísta ocupa uno de los puestos clave de este comité.
Gerardo Aguirre Barrón, anterior miembro del PRI, fue nombrado secretario de organización de Morena, y en su momento, fue una de las figuras más cercanas al ex gobernador Roberto Sandoval Castañeda.
El ahora morenista, empezó su carrera política como secretario particular de Sandoval cuando era diputado local; después, cuando su jefe ganó la presidencia municipal de Tepic, lo designó como director del Instituto Municipal de Vivienda, y finalmente, al llegar al gobierno estatal, Sandoval Castañeda lo nombró titular del Instituto promotor de la vivienda de Nayarit (IPROVINAY).
Posteriormente, durante el mandato presidencial de Enrique Peña Nieto, fue colocado como delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) de Nayarit.
Y cuando empezaron las investigaciones en contra de Roberto Sandoval por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), él fue uno de los individuos señalados por su probable responsabilidad en los delitos de peculado y ejercicio indebido de funciones.
Así que Gerardo Aguirre cuenta un turbulento pasado muy ligado al PRI y a dos de sus figuras más polémicas de los últimos años, por lo que extraña este nombramiento que recibió de parte de la 4T, y más cuando hace apenas unos días, la dirigente nacional de Morena, Luisa María Alcalde, criticó fuertemente a los “paracaidistas” que han llegado al partido para servirse de él.