La Marina en coordinación con otras dependencias incautaron 1.1 toneladas de cocaína en Guerrero. La droga se encontraba en 37 bultos y representa una afectación economica de aproximadamente 263 millones de pesos para la delincuencia organizada.
Elementos de la Secretaría de Marina (Semar), a través de la Armada de México en funciones de Guardia Costera, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Defensa), la Fiscalía General de la República (FGR), la Guardia Nacional (GN) y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), aseguraron aproximadamente 1,112 kilogramos de presunta cocaína frente a las costas de Guerrero.
La operación se realizó durante patrullajes de vigilancia marítima y aérea para mantener el Estado de Derecho en el mar. Unidades aéreas y embarcaciones de la Armada de México localizaron 37 bultos con paquetes de presunta cocaína. Este aseguramiento representa una afectación económica aproximada de 263 millones 98 mil 600 pesos para los grupos delictivos.
Además, la acción evitó la fabricación y distribución de 2 millones 223 mil 760 dosis de droga, las cuales no llegarán a la población. Con esta incautación, la administración actual suma poco más de 41 toneladas de aparente cocaína asegurada en el mar.
Estas operaciones de vigilancia marítima, aérea y terrestre que efectúa la Secretaría de Marina en aguas nacionales buscan inhibir la acción delincuencial para garantizar y mantener el Estado de Derecho en las Zonas Marinas Mexicanas.