Exige la ciudadanía sincronización de semáforos en la Avenida México

0

El gobierno municipal no puede sincronizar los del estado y este último no dejó el programador a la subdirección de tránsito.

Las vialidades de Puerto Vallarta tienen 2 grandes problemáticas que impiden la fluidez de los vehículos, los topes, colocados en cada esquina y los semáforos, cuya sincronización es nula y hacen que se consuma más tiempo del debido en los traslados.

Con la puesta a disposición de nuevos tramos carreteros, además de las 2 grandes avenidas que tiene el municipio, se esperaba que los atascos viales disminuyeran de manera considerable, sin embargo, la falta de coordinación entre niveles de gobierno hacen que las vialidades no cumplan con su función a cabalidad.

Alrededor del 80% de los semáforos existentes en Puerto Vallarta los ha colocado el municipio y funcionan con un mecanismo llamado “C-26”. No obstante, el gobierno del estado ha metido semáforos en las vialidades que ha construido y su mecanismo es el “C-200”.

Esta diferencia impide que el gobierno municipal pueda sincronizar los semáforos del gobierno del estado y, por ende, haya problemas viales.

Según los reportes llegados a la redacción de Vallarta Independiente, el semáforo de la avenida México, en el crucero con calle 16 de septiembre y politécnico nacional, da únicamente 19 segundos para avanzar, por 57 de espera.

La cantidad de vehículos que pasan en esos 19 segundos ronda los 25 y, en horas pico, puedes tardar hasta 3 vueltas del semáforo para poder salir del tráfico. Sin embargo, este semáforo lo puso el estado y el municipio no puede darle más tiempo al verde en los horarios complicados.

Lo mismo sucede con otros semáforos nuevos que están colocados en la ciudad, algunos no tienen el mismo sistema de manipulación y genera filas casi interminables de vehículos.

Compartir.