A pesar de ser uno de los detonantes de violencia y malestar social, fueron aprobadas 120 carpetas en la sesión.
Por: Milton Colmenares. La comisión de Consejos de Giros sobre Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas del municipio sesionó y aprobó 120 expedientes que estaban en puerta, no obstante, plantearon los integrantes la necesidad de restringir la emisión de permisos de este tipo en zonas conflictivas.
El organismo sesionó para dar respuesta a los establecimientos que han solicitado licencia municipal ante el Ayuntamiento, para la venta de bebidas alcohólicas en botella abierta o cerrada, cambios de domicilio o de propietario, disminución de giros, reposiciones, correcciones, entre otros.
En total, eran 127 los casos que debían tratarse de los cuales 120 fueron aprobados, 3 fueron negados por no cumplir con los requerimientos necesarios por parte de los solicitantes y en los otros 4, los contribuyentes desistieron de la solicitud.
En cada sesión se aprueban las solicitudes que cumplen con los lineamientos contemplados por la ley y los reglamentos existentes en la materia, en tanto que los que no cumplen a cabalidad o bien se tienen observaciones, son remitidos a una segunda revisión o se notifica a los promoventes sobre su no aprobación.
De los 120 aprobados, 107 son negocios nuevos y el resto corresponden a cambio de domicilio, aumento de horario para vender, cambio de propietario, etc.