Hospital Regional pide ‘prestado’ material a CAPASITS

1

Personal del nosocomio vallartense acude al organismo federal para solicitar cubrebocas, jeringas, gasas, agujas y guantes

Por: Manuel Mora. Como es ya conocido por los vallartenses, la situación actual al interior del Hospital Regional en estos momentos es crítica, la falta de personal, material de curación, insumos, aunado al endeudamiento y al parecer inexistentes recursos económicos para cubrir los servicios básicos de esta dependencia, son algunos de los motivos por los que este servicio que debería ser gratuito ya no lo es; ya que desde algunos meses son los ciudadanos quiénes tienen que cubrir con dinero de sus bolsillos, la compra hasta de hojas para impresión de documentos.

Personal al interior del Centro Ambulatorio para la Prevención y Atención del VIH/SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual en Puerto Vallarta (CAPASITS), aseguraron para Vallarta Independiente que esta situación ya está traspasando fronteras, ya que, desde hace unas semanas, médicos y enfermeras del Hospital Regional, han solicitado “apoyo” con material diverso como: cubrebocas, jeringas, gasas, agujas y guantes, a este organismo. Ayuda que en sus palabras se hace con gusto, pero que de seguir así implicará una baja en el stock con el que cuentan.

“Aquí en CAPASITS no nos hace falta nada, por que los recursos vienen desde arriba, desde la Federación. La primera vez que se intentó construir este centro, los titulares en ese tiempo, se robaron el dinero y fue el doctor Saavedra, encargado en ese entonces a nivel federal quien les dijo que ya no les iba a dar nada y que todos los recursos iban a llegar de manera directa para evitar que desaparecieran” mencionó.

Cabe destacar que personal de enfermería del Hospital Regional continúan con paro laboral por la deuda que la institución tiene con ellos, por el pago de retroactivos desde el pasado mes de mayo, y la carga de trabajo al interior es para los practicantes de esta carrera que se encuentran prestando servicios gratuitos en este nosocomio.

Compartir.