Aristóteles Sandoval ni se acercó al estero ‘El Salado’

4

Trabajadores del Área Natural Protegida tienen un retraso de 8 meses en sus salarios, sin que el estado haya dado una solución a esta problemática

Por: Milton Colmenares. Durante 3 días el gobernador del estado, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, estuvo en Puerto Vallarta en una ‘gira de trabajo’, pero ni las 72 horas le bastaron para asomarse al estero ‘El Salado’ y asegurar, de una vez por todas, el pago de 8 meses que no ha llegado a los empleados de esta área natural protegida.

A través de redes sociales Jaime Torres, titular de este sitio natural, manifestó su molestia contra el ejecutivo estatal por su indiferencia ante la problemática que se vive desde hace 3 años con respecto a los sueldos caídos.

El estero, según lo declarado por el propio biólogo, requiere de 200 mil pesos mensuales para poder laborar en óptimas condiciones, además de los sueldos de los ya pocos trabajadores del mismo, sin embargo, actualmente trabajan con únicamente 15 mil pesos mensuales.

Este déficit de 185 mil pesos ha repercutido en el minucioso cuidado que requiere un área natural como esta, rodeada por una mancha urbana, y se nota en el mantenimiento.

A pesar de las constantes brigadas que se organizan para limpiar el estero, la basura impera y desequilibra el ambiente.

Hasta el 2016, existía un Fideicomiso del Área natural Protegida Estero el Salado y Centro de Convenciones, mismo que se separó y fue ahí donde iniciaron los problemas financieros.

De acuerdo con experiencias anteriores, los cheques llegan cada varios meses, pero nunca tienen la certeza de eso ni la fecha en que pudiera suceder, por eso existe la molestia expresada públicamente.

Finalmente, este importante tema también quedó en el tintero, como el de Uber y taxistas, transporte público urbano, hospital regional, avenida México y otros más.

Compartir.