Algunos establecimientos, que pertenecen al ayuntamiento, presentaban irregularidades por el abandono oficial que data de varios años.
Por: Milton Colmenares. El Ayuntamiento regulará la situación de 19 de los 24 locales comerciales que se encuentran al exterior del estacionamiento Benito Juárez, mismos que pertenecen al municipio y que desde hace varias administraciones no contaban con contratos actualizados, y algunos habían cambiado de arrendatarios de manera indebida.
Fue durante la sesión de trabajo de la Comisión Edilicia de Hacienda, presidida por el alcalde Arturo Dávalos Peña, en coadyuvancia con las comisiones de Cultura, Gobernación, Turismo y Desarrollo Económico, que se aprobó por mayoría simple la celebración de los 19 contratos de arrendamiento, los cuales tendrán una duración de 10 años y serán retroactivos al 1 de noviembre del 2016.
Al respecto, el síndico municipal Jorge Quintero Alvarado, detalló que lo anterior se derivó de un proceso jurídico con quienes eran los arrendatarios originales, muchos de los cuáles habían subarrendado estos espacios o ya no eran utilizados por ellos, sino por familiares, además de no tener al día sus contribuciones, por lo que se logró llegar a acuerdos y establecer nuevos contratos para que puedan tener la certeza legal y regularizar su situación ante el municipio.
En el caso de los 5 locales restantes, estos seguirán su proceso jurídico, en tanto quienes se ostentan como arrendatarios se acerquen a la autoridad municipal. El dictamen será presentado al leno edilicio de Ayuntamiento para su aprobación.