El diputado local estaría contendiendo al interior del partido naranja contra el actual alcalde vallartense Arturo Dávalos
Por: Redacción Vallarta Independiente. Al acudir a registrarse como precandidato ante el Comité Estatal de Movimiento Ciudadano en la capital del estado, el diputado local Ramón Demetrio Guerrero Martínez confirmó que buscará de nueva cuenta la alcaldía y que se la disputará a su correligionario Arturo Dávalos quien pretende reelegirse.
Acompañado de quien sería su suplente, Juan Ignacio Calderón Ibarría, el diputado acudió con documentación en mano para registrarse como precandidato a la alcaldía.
Desde su informe legislativo, el también exalcalde de Puerto Vallarta dio a conocer lo que ya había estado pregonando, que buscaría por segunda ocasión la presidencia.

Pese a que su imagen no es la mejor en la ciudad, pues en semanas pasadas revivió el tema de la desaparición del regidor Humberto Gómez Arévalo, quien fuera regidor durante la administración de Guerrero Martínez y por lo cual la Fiscalía General de Jalisco lo citó para comparecer, éste insiste en buscar la candidatura por Movimiento Ciudadano y para ello ha emprendido una costosa campaña para reposicionarse.
Por su parte, el actual alcalde vallartense Arturo Dávalos Peña ha dicho que buscará la reelección, dado que se siente confiado tras una simulada ratificado al cargo que impulsó el partido Movimiento Ciudadano en la entidad.
Si bien es cierto, el líder moral naranja en la entidad, Enrique Alfaro Ramírez, podría influir en la designación de la candidatura, sin embargo, abiertamente no se ha pronunciado por ninguno de los dos aspirantes, por lo que en los próximos días tendrá que sopesar entre el actual alcalde y su amigo el diputado.