No vamos a ser rehenes de intereses caciquiles: Gobernador

2

Antonio Echevarría dijo que habrá especial atención en el tema del transporte público para evitar abusos y violencia que afecte al turismo y a la población

Por: Milton Colmenares. En una visita a Bahía de Banderas, el gobernador de Nayarit, Antonio Echevarría García fue tajante al decir que habrá especial atención en este municipio en el tema del transporte público, pues la ciudadanía y los turistas no tienen la necesidad de sufrir estos abusos.

“No toleraremos otro acto de violencia hacia la ciudadanía”, dijo el mandatario estatal y exigió al secretario general de su gobierno que ponga especial atención a este tema, como encomienda personal.

[citar_texto titulo=”Nadie estará por encima de la ley. Bahía de Banderas vive del turismo y al turismo lo debemos de respetar y lo debemos de cuidar. No vamos a ser rehenes de intereses caciquiles; si alguien vuelve a faltarle el respeto a los turistas, todo el peso de la ley.”]

Cabe mencionar que Bahía de Banderas, a diferencia de Puerto Vallarta, ha tenido conflictos severos en su zona turística con los taxistas y conductores de la plataforma Uber, mismos que han quedado registrados en videos que circulan en redes sociales.

TE RECOMENDAMOS: Lo que el año 2017 nos dejó: Uber vs Taxi, la historia que aún no termina

Además, el transporte público urbano ha generado malestar desde 2016 por 2 aumentos que no han sido aclarados si son legales o no. Las tarifas han incrementado, en menos de 18 meses, hasta 3 pesos para todas las rutas y no solo es afectada la población nayarita, pues al ser esta una zona metropolitana, los vallartenses también sufren los estragos.

Jorge Aníbal Montenegro tiene, entonces, una labor de mucha importancia para el municipio más joven de Nayarit y si no llegase a cumplir con las expectativas, la propia ciudadanía deberá denunciarlo.

Compartir.