Continúa detenida obra de ampliación de clínica en la Díaz Ordaz

2

Vecinos de la colonia reclaman la falta de permisos por parte de la autoridad municipal hacia la empresa, sin embargo, las reuniones hasta el momento continúan

A una semana de que los vecinos de la colonia Díaz Ordaz se manifestaran por una supuesta obra irregular en una clínica, la misma sigue detenida y las reuniones con las autoridades no han dejado un resultado claro para las partes.

Continúa detenida obra de ampliación de clínica en la Díaz Ordaz

Los vecinos se quejan por la construcción de una quinta planta en el lugar. Fotos: Vallarta Independiente

Fue el pasado martes 16 de enero cuando se dio la primera reunión entre los vecinos de esta zona de Puerto Vallarta afuera de la clínica Biomedical Center de Occidente y, aunque al principio buscaban pocos reflectores, por la velocidad de avance de la obra decidieron manifestarse públicamente.

TE RECOMENDAMOS: Ofrecen recompensa de 25 mp para dar con envenenador de mascotas

El problema, según los quejosos, es que no existe permiso para construir una quinta planta para ningún edificio de es zona, además de que la estructura no está diseñada para soportar tanto peso y no tiene los cajones de estacionamiento necesarios para la totalidad de niveles.

El miércoles por la mañana, mientras los manifestantes se encontraban sobre avenida los tules mostrando su inconformidad, arribó Manuel Macedo, director de Planeación Urbana del municipio y aseguró que sí existían los permisos necesarios, declaración que molestó a los vecinos, quienes, además, lo dejaron en evidencia por no saber responder a los cuestionamientos ‘de primaria’.

Continúa detenida obra de ampliación de clínica en la Díaz Ordaz

Desde la semana pasada los trabajos de construcción se detuvieron en el lugar.

Finalmente se acordó que la obra sería detenida hasta que se dieran las reuniones entre las 3 partes, quejosos, empresario y gobierno y dicho convenio se mantiene hasta el inicio de esta semana.

En una visita a la obra, se confirmó que está en pausa y lo único que se mantiene son las vigas que, en cuestión de 3 horas, se colocaron desde el martes por la noche.

Compartir.