Los puestos ambulantes y semifijos que ocupaban el lugar fueron reubicados de manera alineada en la calle Venustiano Carranza, a un costado del templo
Con el objetivo de mejorar la imagen de las zonas turísticas de Bahía de Banderas y luego de llegar a consenso entre habitantes, comerciantes, taxistas y turistas, se llevó a cabo la reubicación de los puestos ambulantes que ocupaban la plaza pública de Bucerías, así como restaurantes que tenían sus mesas en la vía pública.

El jefe de Inspección y Vigilancia del gobierno municipal de Bahía de Banderas, Cuauhtémoc Félix Santana, encabezó los trabajos de reubicación. Fotos: Especiales.
Los trabajos se llevaron a cabo bajo la supervisión del jefe de Inspección y Vigilancia, Cuauhtémoc Félix Santana, quien explicó que “por indicaciones del presidente Jaime Cuevas, seguimos adelante con el ordenamiento en el comercio, sobre todo aquí en Bucerías que tanto falta hacía, y por ello se hizo la medición y reubicación de lugares para que se desaloje la plaza y haya mucho mejor circulación vial.
TE RECOMENDAMOS: Implementa Bahía de Banderas ‘Gobierno Cerca de Ti’
Es una reubicación que urgía para este poblado y finalmente fue muy bien vista por habitantes, pobladores, comerciantes, taxistas e incluso turistas”, señaló el funcionario local.
Adicionalmente, se refrendó el acuerdo de que únicamente los artesanos huicholes tenían autorización de permanecer en el interior de la Plaza de Bucerías y la Dirección de Servicios Públicos Municipales, realizó tareas de aseo en la zona, para complementar este operativo de ordenamiento.

Así luce la plaza de Bucería sin los comercios ambulantes y semifijos.
Los comerciantes fueron reubicados de manera alineada en la calle Venustiano Carranza, a un costado del templo de Bucerías, medida que podría aplicarse en otras plazas de las zonas turísticas, lo cual beneficia a todos los sectores de la población y mejora la imagen de este destino turístico.