A escasos cinco metros del lugar pasa un arrollo que, con la primera lluvia fuerte que se registre en esta temporada, arrastrará la basura al cauce, ocasionando estragos en otras partes de la ciudad
A través del inbox de Vallarta Independiente llegó una denuncia ciudadana en la que se ponía de manifiesto la falta de cultura cívica de los vecinos de la Bobadilla con respecto al tratamiento de la basura y, en una visita al sitio señalado, se corroboró que existe un basurero clandestino.
Este tiradero se encuentra en la esquina de las calles 10 de Mayo y Genaro Padilla, a una cuadra de la avenida Exiquio Corona y del polideportivo de la unidad Alfonso Díaz Santos.
En ese punto, es posible apreciar toda la basura que se encuentra ‘suelta’ por la falta cívica de los colonos que, a pesar de conocer la problemática que se vive por los animales callejeros, siguen depositando los residuos en horarios inadecuados y para cuando pasa el camión recolector, la basura ya se encuentra regada.
TE RECOMENDAMOS: Siguen sin placas los nuevos camiones del transporte público
Lo preocupante de la denuncia es que a escasos 5 metros de la esquina antes citada, pasa un arroyo y todas las calles vierten sus aguas en él, por lo que inevitablemente a la primera lluvia fuerte, esa basura se irá directo al mar o a generar un tapón cuya consecuencia será una inundación en tierras más bajas.
Además de la gran cantidad de basura que se encuentra en el lugar, también hay pequeño vertedero de escombro, indica la denuncia.
Las autoridades han llevado a cabo labores de desazolve de canales y cauces, no obstante, este sitio no ha sido atacado y, combinado con la inconsciencia ciudadana, podría generar un grave problema de salud pública.