La víctima, un hombre de aproximadamente 26 años, no contaba con equipo de protección y aparentemente tampoco laboraba bajos algún sistema de seguridad
Al caer de una altura de 30 metros, un trabajador de la obra de la Línea 3 del Tren Ligero murió en uno de los túneles de la estación que será El Santuario, en el Centro de Guadalajara.
La víctima, un hombre de aproximadamente 26 años de edad, realizaba trabajos en un techo falso de lámina de madera cuando aparentemente resbaló y cayó a un costado de las vías del tren, según dió a conocer informó personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara, quienes detallaron que luego de algunos minutos, personal del lugar les permitieron el acceso.
Elementos de seguridad detallaron que el ahora occiso no contaba con equipo de protección, no contaba con un arnés, no contaba con una línea de vida, así como no había rastro de alguna escalera, tripié o algún objeto que pudiera darle estabilidad.
TE RECOMENDAMOS: Atropellan dos veces a un motociclista; está malherido
Piden clausurar la obra
Autoridades detallaron que solicitaron la clausura del lugar ya que no cuentan con las medidas de seguridad necesarias para operar con seguridad en dichas áreas, así como la capacitación del personal humano.
Por su parte, trabajadores de la obra fueron desalojados por autoridades de la obra mientras se realizan peritajes.
A través de sus redes sociales, personal del Sistema de Tren Eléctrico Urbano (Siteur) Jalisco lamentó el hecho donde el trabajado murió, sin embargo, no precisaron detalles al respecto.
Por otro lado, el director de Siteur en su cuenta de Twitter, lamentó el hecho y precisó que personal de Siteur Jalisco y miembros del consorcio, se encuentran en la zona para dar seguimiento al hecho. (Con información de Informador.mx)