Restringirán pesca al margen del río Ameca tras ataque de cocodrilo

26

Luego de 30 horas de búsqueda, este martes 4 de septiembre fue rescatado el cadáver de un hombre que acudió el cauce a pescar

Tras la muerte por ataque de cocodrilo de una persona que acudió a pescar al río Ameca, las autoridades pretenden restringir algún tipo de pesca en el cauce, según dieron a conocer en un boletín de prensa.

El ataque ocurrió la mañana del lunes 3 de septiembre en el río Ameca, junto por debajo de los puentes que cruzan este cauce que es la frontera natural entre los estados de Jalisco y Nayarit.

En el documento conjunto, las autoridades de los tres órdenes de gobierno señalan que “el río Ameca es considerado de alto riesgo debido a sus fuertes corrientes y afluencia continuamente cambiante, así́ como por ser hábitat natural de cocodrilos”.

TE RECOMENDAMOS: Rescatan cadáver de hombre atacado por cocodrilo en el río Ameca

Señala que existen en la zona ejemplares adultos “y en constante conflicto entre ellos por dominio de territorio”, por lo cual recomienda “el monitoreo y captura del cocodrilo implicado en el incidente de reciente acontecimiento para su confinamiento permanente”. Para ello, aseguran, ya se están realizando los tramites y permisos correspondientes con la autoridad competente.

De la misma manera, se está contemplando restringir la entrada al margen del río para pesca “si no se utilizan los métodos adecuados tales como lancha, línea de pesca desde tierra y siempre acompañados”.

Las actividades de recreación, pesca rustica ya sea línea de pesca, buceo o tarraya con el cuerpo dentro del agua no son recomendables para la sociedad, añade el documento.

Asimismo, se prevé restringir el acceso posterior al margen de la zona federal en los puntos considerados como de alto riesgo, a la par de fortalecer señalética preventiva a lo largo de toda la ribera del río Ameca.

Compartir.