Estudiantes del CECyTEJ se enfrentarán en el 10º Torneo de Carros Chatarra

1

Las unidades han sido elaboradas por los estudiantes y su propulsión es única y exclusivamente a través de pedales; habrá premiación a la mejor unidad

Alumnos de la carrera de Electromecánica del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco (CECyTEJ) llevarán a cabo el 10º Torneo de Carros Chatarra este jueves 1 de noviembre en el estacionamiento de Cinépolis Pitillal a las 10:00 de la mañana.

Los vehículos participantes deben ser construidos por los estudiantes cumpliendo y deberán contar, entre otras con características, ser de cuatro llantas, cuya tracción será a pedales. Las dimensiones de las unidades son de 1.50 x 0.60 mts. Aprox, el cual deberá ser estético y funcional.

TE RECOMENDAMOS: Al menos el 40% de la población se quedará sin agua durante 20 horas

Lo anterior, de acuerdo con nuevo enfoque educativo denominado “educación basada en competencias”, el cual exige del alumno, el desarrollo integral de habilidades y capacidades para que te enfrentes con éxito a un entorno laboral marcado por la calidad y la competitividad, conforme a los requerimientos del sector productivo (industrial) y/o de servicios (autoempleo), en el área de elaborar piezas mecánicas en torno y fresadora así como desarrollar las competencias de soldar estructuras mediante los diferentes procesos.

La carrera contará con jueces del sector productivo los cuales evaluarán, las características de la unidad.

La carrera se llevará a cabo en cuatro relevos y por ningún motivo se podrán aventar o empujar los autos, pues su tracción será única y exclusivamente a través del pedaleo del conductor.

Cabe señalar que para la inscripción del carro se cuenta con una cuota de $300.00 pesos por equipo, el cual se repartirá de la siguiente manera: $250 será para la premiación y los $50 restantes serán para la logística para el día del evento.

El 50% de lo recaudado para la premiación será para el primer lugar, 30% será para el segundo lugar y el 20% para el tercero.

Compartir.