Arranca cobro de 10 pesos en transporte público de Puerto Vallarta

3

La empresa UnibusPV anuncia instalación de aires acondicionados en las 76 unidades faltantes; en próximas semanas arribarán a la ciudad 120 camiones nuevos

Este viernes 2 de noviembre comenzó la aplicación de la nueva tarifa al transporte público de Puerto Vallarta, la cual paso de 7.5 a 10 pesos, luego de que la Comisión Tarifaria en la capital del estado así lo aprobó.

La nueva Tarifa es aplicada en medio de reclamos de los usuarios y compromisos por parte de UnibusPV, la empresa encargada del transporte público en esta ciudad.

Unja vez que se dio a conocer que el peaje incrementaría, los usuarios se manifestaron en contra de la medida, misma de la cual se hablaba desde principios del presente año, cuando se anunció la puesta en marcha del nuevo sistema de transporte púbico.

TE RECOMENDAMOS: UnibusPV utiliza gas natural en sus unidades ¿en qué beneficia a Vallarta?

De acuerdos con sondeos de calle, siete de cada diez usuarios del transporte público se han manifestado a favor de pagar la nueva tarifa, siempre y cuando el servicio mejore considerablemente.

Los usuarios, principalmente, piden que las unidades sean renovadas, que éstas cuenten con aire acondicionado y que el trato de los choferes cambie radicalmente.

Compromisos

Arranca cobro de 10 pesos en transporte público de Puerto Vallarta

Luis Alberto Romero Chávez, presidente de Transporte Unido Costa Pacífico

Al respecto, Luis Alberto Romero Chávez, presidente de Transporte Unido Costa Pacífico (UnibusPV), dio a conocer la llegada a la ciudad de los sistemas de aire acondicionado que serán instalados de manera paulatina en las 72 nuevas unidades a las que les falta este servicio, esto, sin afectar las rutas.

Asimismo, dio a conocer que en próximas semanas irán llegando a Puerto Vallarta 120 nuevas unidades más, mismas que se sumarán a las 120 existentes, contando así, con 240 nuevos camiones que para el servicio de los usuarios vallartenses.

“Tenemos la firma convicción de que haremos que el transporte público de Puerto Vallarta sea novedoso, moderno y funcional”, destacó Romero Chávez, quien explicó que para mejorar también el servicio, los choferes han comenzado a acudir a cursos que se verán reflejados en una mejor atención a los usuarios.

Compartir.