Por: Milton Colmenares.
Las campañas políticas para la alcaldía de Bahía de Banderas inició hace justamente 1 semana, por lo que se fue una cuarta parte del tiempo concedido a quienes aspiran a obtener el voto popular, caso del candidato de movimiento Ciudadano, Moisés Guerra Mota, quien en su segunda semana ya ha iniciado el llamado “golpeteo político”.
Fue la mañana de este martes cuando, en compañía de sus candidatos a regidores y diputados locales, Guerra Mota atacó al gobierno actual encabezado por José Gómez Pérez por los presuntos desvíos de recursos hechos en los últimos 2 años y medio.
“Ya basta de estos sinvergüenzas, hay mucho recurso para bahía pero se va quien sabe a dónde, tenemos para todo, para seguridad, para alumbrado, para obra pública, pero nada llega, hay que preguntarle a los que están ahorita por qué no llega el apoyo si sí se bajan los recursos para el municipio”, sentenció Moisés cuando se le cuestionó sobre el presupuesto de Bahía de Banderas.
“Cuando era diputado traje medicina, la primera vez si me la recibieron, pero la segunda ya no, en San Vicente y La Cruz de Huanacaxtle me corrieron… Me dicen que no hay ni antídoto anti alacrán, pero la semana pasada Héctor Santana estuvo haciendo campaña regalando antídotos. Sí hay pero los usan a su conveniencia para ganarse los votos”, acusó el candidato naranja.
También acusó al candidato de la alianza PAN-PRD-PT-PRS, Jaime Alonso Cuevas Tello, de ser aspirante y no haber renunciado al PRI. “El otro señor de la alianza, hace mes y medio era priísta y ahora dice que es panista, ni siquiera ha renunciado al PRI, cómo vamos a creerle. El señor tiene el apoyo de Paniagua y de Gómez, si ellos por separado nos han robado tanto, que se espera que hagan los 3 juntos, no se vale”, manifestó.
Por otra parte, dijo que Ernesto Pérez, mejor conocido como “El Chapo de Sinaloa”, candidato independiente a la alcaldía, debe regresar a su tierra, Badiraguato, y preocuparse por su gente, en lugar de estar buscando el voto en Bahía de Banderas. “Ese señor ni es de aquí, dice que vive en la Cruz de Huanacaxtle pero yo los reto a que le venden los ojos y le den un paseo, luego lo suelten y vean que no puede ni llegar a su casa, no conoce nada de aquí, que mejor se vaya a Badiraguato de regreso, allá también tienen necesidades, pero que no venga a decir que quiere arreglar los problemas de aquí”
Sin embargo, a pesar de los ataques a sus contrincantes políticos, Moisés Guerra Mota también dejó en evidencia que no tiene concretadas sus estrategias en caso de que el voto le favorezca, siendo el tema de seguridad y recolección de basura los puntos álgidos e incompletos de su campaña.
Dejó claro que está interesado en aumentar la cantidad de elementos activos de seguridad pública así como el número de patrullas, no obstante, no especificó cómo atraerá prospectos para que sean parte de las fuerzas armadas y tampoco supo cuántas patrullas necesita el municipio. “No sé cuántas necesitamos, pero te puedo decir que las que sean necesarias se van a comprar”, declaró.
A falta de 22 días de campaña, ya iniciaron los candidatos a desacreditarse con el fin de ganar adeptos, muestra de ello la actitud y postura de Movimiento Ciudadano a través de su candidato a la alcaldía, Moisés Guerra Mota.