Fungiendo como intermediario el exalcalde vallartense Ramón Guerrero, los trabajadores del volante pidieron apoyo ante la llegada de Uber
Por: Milton Colmenares. Los líderes del gremio de taxistas vallartenses y los diputados de Movimiento Ciudadano acordaron instalar mesas de seguimiento para atender los temas que aquejan a este sector del transporte público y entablar el diálogo con las autoridades estatales.
Lo anterior, fue dado a conocer tras la reunión que sostuvieron los líderes transportistas la tarde del jueves con el alcalde de Guadalajara, Enrique Alfaro Ramírez, y con los diputados locales por MC, Alejandro Hermosillo y Ramón Guerrero.
Durante esta reunión se tocaron temas como la renovación del parque vehicular que, de acuerdo a lo que declararon en rueda de prensa el lunes pasado, ya alcanza el 60% de los casos; además, hablaron sobre las supuestas capacitaciones que tendrían que recibir el 100% de los choferes, aunque no especificaron si para quienes no la han recibido, habrá apoyos, ya que dicho curso de 3 meses (120 horas) tiene un costo de 800 pesos.
Piden intervención
Los taxistas mostraron su preocupación debido al próximo ingreso de la plataforma Uber a este destino turístico, por lo que solicitaron a Alfaro Ramírez, líder moral de Movimiento Ciudadano, que intervenga con las autoridades estatales para frenar este ingreso.
El acuerdo fue instalar una mesa permanente de seguimiento que fungirá como enlace entre las autoridades estatales y los propios transportistas, con el fin de esclarecer las formas y beneficiar a los choferes de Puerto Vallarta.
Por último, quedó sobre la mesa el tema de la incursión de tecnología al transporte tradicional y pidieron apoyo para que la Secretaría de Movilidad ‘dé luz verde’ a su aplicación propia y así, competir de buena manera con Uber.