La cifra de personas fallecidas sigue creciendo y el temor de que haya más afectaciones es latente; había más de 50 pacientes en el momento del desastre.
La cifra de muertos por la inundación en el Hospital Regional N. 5 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), tras el desbordamiento del río Tula, en Hidalgo, aumentó a 17, así lo confirmó la tarde de este martes Omar Fayad, gobernador de la entidad
“15 estaban conectados a aparatos y perdieron la vida, y los otros dos no estaban conectados, apenas estaban llegando al hospital pero ya llegaron bastante graves”, dijo el gobernador Fayad en entrevista radiofónica para Atando Cabos con Denise Merker.
El mandatario informó que los pacientes que estaban conectados estaban siendo atendidos por Covid-19.
A través de un video difundido en redes sociales, Zoé Robledo, director del IMSS señaló que en el momento en que el Hospital comenzó a inundarse 104 trabajadores de salud se encontraban en el lugar, así como 56 pacientes, “cerca de la mitad, por cuestiones de Covid-19″. Autoridades federales informaron de 16 personas fallecidas en el hospital.
Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, lamentó que las lluvias causaran daños en la entidad y dijo que se mantiene atento a los acontecimientos en Tula, donde murieron pacientes del hospital del IMSS que se inundó la noche del lunes.
Fuente Latin US