El ex presidente de los Estados Unidos quería bombardear México, par destruir los narco laboratorios, según su ex secretario de defensa.
El ex presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, intentó bombardear México en un par de ocasiones durante el verano del 2020, según lo dicho este jueves por el New York Times, rotativo que recogió declaraciones del ex secretario de defensa, Mark Esper.
El ex funcionario estadounidense asegura en su libro ‘A Sacred Oath’, que durante el verano del 2020, el ex presidente Trump quería enviar misiles a México, con la finalidad de destruir narcolaboratorios.
Incluso, asegura Mark Esper, el presidente sugirió que nadie se daría cuenta de que era Estados Unidos el que habría bombardeado México y ellos podrían negarse en caso de ser señalados.
Mark Esper añade que el mismo presidente Trump, con el que tuvo diferencias y terminó saliendo de su administración al negarse a usar la fuerza pública tras las protestas por el ‘Black lives matter’, quiso utilizar la fuerza pública para contener a los migrantes.
“¿No puedes simplemente dispararles? Dispararles en una pierna o algo”, habría dicho Trump.
El libro ‘A Sacred Oath’ está por publicarse y promete ser un testimonio fiel de lo vivido durante los 4 años de mandato del magnate Trump.