Bukele condenó el asesinato de tres policías y responsabilizó a la pandilla “Sureños” del Barrio 18 por este ataque. El Salvador está bajo el régimen de excepción desde marzo y han logrado más de 43 mil detenciones hasta la fecha.
El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, prometió intensificar la muy criticada “guerra contra las pandillas” luego de que se registrara la muerte de tres elementos de la policía.
El gobierno de Bukele afirma que hasta la fecha se han detenido a más de 43 mil salvadoreños desde que fue impuesto el “estado de excepción” a fines de marzo.
El presidente salvadoreño señaló que el ataque demuestra “que las pandillas todavía siguen allí con fuerza para atacar”.
Este martes Bukele anunció que intensificaría la represión tras la muerte de los oficiales. “Si creen que esto nos hará dar un paso atrás en la guerra contra las pandillas, se equivocan… será todo lo contrario… Vamos a intensificar nuestra guerra (…) Si pensaban que se había desatado toda la fuerza del Estado sobre estos criminales, ahora realmente verán lo que significa desatar toda la fuerza del Estado”, declaró Bukele.
Por su parte, sus detractores afirman que esta estrategia de seguridad, que ha conducido a 43, 086 arrestos entre el 27 de marzo y el 27 de junio, ha atrapado a miles de jóvenes empobrecidos con poca o ninguna conexión con las pandillas de este país.
CON INFORMACIÓN DE YAHOO! NEWS