Nikolas Cruz es sentenciado a cadena perpetua

91

El chico de 24 años fue el autor de la masacre en el instituto Marjory Stoneman Douglas de Florida en el 2018.

Puerto Vallarta, Jalisco; 2 de noviembre del 2022. – Tras culminar el segundo día de testimonios, este miércoles en Florida, Nikolas Cruz finalmente recibió su sentencia, la cual consiste en cadena perpetua sin posibilidad de libertad condicional.

Cruz fue el causante de una de las masacres más sangrientas de Estados Unidos y su juicio pasó a la historia como el que más victimas mortales presenta, 17 en total, a las cuales, se le suman otras 17 que resultaron heridas.

El fiscal Mike Satz, quien estuvo del lado acusador, pedía la condena de muerte para el joven estadounidense, sin embargo, de los 12 miembros del jurado, tres votaron en contra de la petición, y por consiguiente, esta no procedió al no haber unanimidad (un requisito indispensable para aplicar la pena de muerte en Florida).

Este hecho dejó bastante desconcertados a algunos familiares de sus víctimas, pues Cruz ya se había declarado culpable el año pasado de 34 cargos y querían que este recibiera, según su criterio, la peor de las condenas.

“Como todos sabemos, el peor castigo en el estado de Florida es la pena de muerte ¿Cuánto peor tendría que ser el crimen para merecer la pena de muerte?” cuestionó una de las madres afectadas.

Otra de las cosas que más se lamentan las personas involucradas en este caso, es que no se hayan tomado las medidas necesarias para prevenir la masacre, puesto que el susodicho autor material, había publicado un vídeo en sus redes sociales adelantando lo que iba a hacer días atrás.

“Hola, me llamo Nick y voy a ser el próximo tirador en un colegio en 2018. Mi objetivo es matar al menos a 20 personas, con una AR-15″ fueron las palabras de Cruz durante el ya mencionado vídeo.

Este acontecimiento es sin duda, uno sin precedentes en la historia moderna de los Estados Unidos de América, no solo por todos los daños y repercusiones que dejó, sino también, porque en esta ocasión, el tirador sobrevivió para ser juzgado. 

Compartir.