Los predios, distribuidos en distintos puntos del municipio, podrían ser ‘rescatados’
Por: Milton Colmenares. Luego de que vecinos de ‘Las Ceibas’ lograran que sus 6 predios no estuvieran entre los que el Ayuntamiento de Bahía de Banderas pretende vender para pagar adeudos millonarios, existen siete terrenos aun que podrían ser ofertados.
La mañana de este martes, colonos del fraccionamiento ‘Las Ceibas’ se reunieron con José Gómez Pérez, alcalde de Bahía de Banderas, para pedirle que dé marcha atrás al acuerdo edilicio que se aprobó el viernes pasado en sesión de ayuntamiento, con el que se pretende enajenar 13 predios públicos para pagar una deuda de 85 millones de pesos.
¿Y el resto?
De los 13 predios, seis corresponden al fraccionamiento, mismos que no cumplen con el requisito de ser espacios en desuso y es por esto que lograron recuperarlos luego de dialogar con el primer edil. Sin embargo, existen 7 lotes restantes dentro del territorio badebadense.
De estos 7 predios restantes, podrían también ser rescatados algunos, toda vez que se compruebe que son áreas de uso común, sin embargo, las negociaciones no han iniciado.
Un vecino de la localidad de San Vicente cuestionó al alcalde al respecto “¿Qué tienen que hacer las demás demarcaciones? ¿Hacer lo que hicieron ellos para que se tomen en cuenta?”. La respuesta del munícipe fue inmediata. “Hacer lo que hicieron ellos, ¿me explico? ¿Se fijan cómo ustedes pueden ser punta de lanza?”
La situación de los predios restantes dependerá de cómo cada demarcación pueda comprobar que tiene utilidad, sin embargo, la organización civil parece no estar a la par de la mostrada por habitantes de ‘Las Ceibas’, por lo que seguramente estos predios restantes sí irán como parte del paquete para pagar la millonaria deuda.
Te recomendamos: