Por: Milton Colmenares. El deporte de los puños es uno de los más populares en nuestro país, que dicho sea de paso es potencia a nivel internacional por la gran calidad de sus exponentes, y Jalisco es semillero de pugilistas de gran calidad. Cuahutli Guerrero es la ‘joya’ Jalisciense del boxeo y buscará trascender de la mano de Nacho Beristain.
Este chico de apenas 16 años de edad es originario de Guadalajara, Jalisco y está llamado a ser el próximo gran exponente del boxeo Mexicano, tanto así que ha sido llamado por el mismo Ignacio Beristain para terminar de pulir sus habilidades y debutar en el profesionalismo.
El chico, cuya trayectoria implica 107 peleas amateur con un balance de 100 ganadas y 7 perdidas, viajará a la Ciudad de México el próximo 28 de julio para iniciar su preparación.
Nacho Beristain, miembro del salón de la fama del boxeo internacional y formador de más de 25 campeones del mundo en diferentes divisiones, ha entrenado a pugilistas de la talla de Juan Manuel ‘Dinamita’ Márquez, Ricardo ‘Finito’ López, Gilberto Román y Humberto ‘Chiquita’ González, entre muchos otros.
Es considerado, además, como uno de los mejores entrenadores de boxeadores en la historia de este deporte, por lo que la oportunidad que le otorga a Cuahutli es inmejorable para perfeccionar su técnica.
El oriundo de la perla tapatía demuestra una gran madurez a pesar de su corta edad y su currículum avala el llamado. Ha sido campeón estatal en más de una veintena de ocasiones, ha ganado campeonatos a nivel nacional y medalla de oro en la olimpiada nacional 2015.
Cuahutli Guerrero, un nombre que los Jaliscienses no debemos olvidar y que, seguramente, nos regalará alegrías en el mediano plazo en este deporte que apasiona a multitudes, el boxeo.