La Semov los engañó al fijar una fecha para conocer si la SCJN permitiría o no la operatividad de Uber en la ciudad
Por: Milton Colmenares. Los taxistas tradicionales de Puerto Vallarta tendrán que esperar la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación con respecto al ingreso de Uber a este destino turístico, así lo dio a conocer Felipe Aréchiga, líder del sindicato de permisionarios.
Esta postura va acorde a lo solicitado por el líder estatal de la CTM, Rafael Yerena Zambrano, sin embargo, cabe señalar que el también diputado federal, en compañía del secretario de Movilidad (Semov), Servando Sepúlveda, dijeron a finales de junio que el este 17 de julio se sabría el resultado de la resolución por parte de la autoridad judicial en torno a que si Uber podría o no operar en la entidad, hecho que no ocurrió.
Te puede interesar: Taxistas ‘combaten’ a Uber, con ofertas
Pasan los días
Han pasado 3 días en los que los taxistas no han tenido información de parte de la Secretaría de Movilidad y “no queda de otra más que esperar”, expresó aseguró el líder sindical.
A pesar de la evidente molestia de los trabajadores del volante, manifestó Aréchiga Gómez que han tenido disposición para tratar de ser competitivos, prueba de ello es la promoción de este jueves, no obstante, también reconoció que no todos están de acuerdo.
No se ha anunciado una nueva fecha para conocer la situación legal de la plataforma de transporte privado, por lo que seguirán trabajando de manera ‘normal’ por tiempo indefinido.
Los bloqueos y agresiones han bajado en cantidad de manera considerable, sin embargo, todavía hay algunos casos aislados que, esperan líderes sindicales y choferes de Uber, poco a poco vayan terminando por el bien del destino en la temporada de vacaciones de verano.