“Marea azul” sigue subiendo en Bahía de Banderas 

173

“Marea azul” sigue subiendo en Bahía de Banderas, Jaime Cuevas descontento de la gente por Morena y el temor de que Navarro Quintero haga su alcancía usando a Héctor Santana.

Jaime Cuevas, candidato de Fuerza y Corazón por México en Bahía de Banderas, sigue creciendo en las preferencias del electorado. Sus nutridos eventos hacen ver una marea azul que sube cada día.

El abanderado de la alianza entre PAN, PRI y PRD ha sabido aprovechar las circunstancias que envuelven al municipio para tener el respaldo de la ciudadanía, que ha salido a las calles a pedir un cambio.

Y es que para nadie ha sido un secreto los fuertes encontronazos entre el gobierno estatal y el gobierno municipal de Bahía de Banderas, con revanchismos políticos que han dejado como resultado el desgaste del candidato “oficial” Héctor Santana, situación que ha aprovechado Jaime Cuevas y su equipo.

Además, los mismos bahiabanderenses muestran un cierto temor de que Héctor Santana gobierne con el mismo tenor vengativo de Miguel Ángel Navarro Quintero, gobernador de Nayarit, quien ha intentado apoderarse de los recursos que posee uno de los municipios con mayor recaudación en la entidad.

Además de los elementos externos, también hay varios factores internos que han provocado que Cuevas se encuentre en los primeros lugares de las preferencias. Destaca el respaldo de Pepe Castañeda, candidato a regidor, quien tiene una gran cantidad de adeptos que reconocen su trabajo en el cabildo en tiempos anteriores.

Por su parte, en Morena ven con temor cómo sube la marea azul. No entienden cómo, a pesar de sumar más integrantes al equipo de campaña, eso no se ve reflejado en la ciudadanía. Quizás habría que recordarles que el equipo que han añadido es el que era de Mirtha Villalvazo, lo que provocó incertidumbre entre los que ya estaban con Héctor Santana desde tiempos anteriores.

Será interesante ver cómo serán los esfuerzos, maromas y recursos en los últimos días de campaña, pues Bahía de Banderas es la joya de la corona, incluso económicamente más importante que Tepic, por lo que la pelea se definirá hasta el final.

Compartir.