El albergue “Hogar Temporal Palenque, Adopta a un Amigo (Hotepa)”, ubicado en Acapulco, Guerrero, fue víctima de un robo durante la madrugada del viernes, lo que dejó a más de 60 perros sin insumos básicos para su cuidado.
De acuerdo con el personal que atiende el refugio, los responsables forzaron puertas y ventanas para ingresar y sustraer diversos artículos. Entre lo robado se encuentran utensilios de cocina, herramientas, productos de limpieza, croquetas y hasta el refrigerador donde almacenaban alimento y medicamentos.
Al llegar por la mañana, las encargadas encontraron el portón abierto y evidencias del desorden al interior. Informaron además que, durante el incidente, uno de los perros del albergue, llamado Pirata, fue atacado con una pistola de balines. El animal fue trasladado al Centro de Bienestar Animal, donde se reportó estable.
La presidenta de Hotepa, Wendy Santana, presentó una denuncia ante la Fiscalía General del Estado para que se inicien las investigaciones correspondientes y se logre identificar a los responsables del saqueo. El refugio lanzó un llamado a la solidaridad para poder recuperar los insumos necesarios para continuar con la atención de los animales rescatados.