Luego de los hechos violentos registrados en el municipio de Escuinapa, Sinaloa, el Gobierno del Estado de Nayarit informó que se mantiene un operativo antibloqueo de seguridad y vigilancia en la zona limítrofe entre ambas entidades, particularmente en el tramo cercano a la carretera federal 15.
De acuerdo con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, las acciones tienen como objetivo reforzar la presencia institucional, preservar el orden público y prevenir posibles hechos delictivos que pudieran afectar a la población nayarita.
Los operativos se implementaron tras el reporte de la vandalización e incendio de un camión de carga en la autopista Mazatlán-Tepic, a la altura del kilómetro 183 en Escuinapa, así como una agresión con un artefacto explosivo contra instalaciones municipales ocurrida el lunes 9 de febrero, que dejó dos personas lesionadas, quienes fueron reportadas fuera de peligro.
Las autoridades de Nayarit informaron que, hasta el momento, no se registran incidencias en territorio estatal y prevalecen condiciones de normalidad. Asimismo, exhortaron a la ciudadanía a mantenerse informada a través de medios oficiales y reportar cualquier situación de emergencia al 911.