“Golpearemos sin piedad el corazón de ese país con nuestro poderoso martillo nuclear”, dijo un portavoz
Por: Redacción Vallarta Independiente. En defensa de su líder, Corea del Norte amenazó este martes 25 de julio con realizar un ataque nuclear contra Estados Unidos si intenta derrocar a Pyongyang, en respuesta a la reciente insinuación del director de la CIA de llegar a un cambio de régimen en el país comunista.
“Si EU se atreve a mostrar el más mínimo signo de intento de eliminar a nuestro líder supremo, golpearemos sin piedad el corazón de ese país con nuestro poderoso martillo nuclear, fortalecido con el tiempo”, afirmó un portavoz de Exteriores en declaraciones a la agencia norcoreana KCNA.
El director de la CIA, Mike Pompeo, aludió en un foro la semana pasada la posibilidad de un cambio de régimen en Pyongyang, al decir que lo más importante que Washington puede hacer es “separar la capacidad nuclear y a alguien con un propósito nuclear”.
Por estas declaraciones, Corea del Norte dijo que EU se excedió y ahora está claro que “el objetivo de la administración de Donald Trump es el cambio de régimen”.
Trump está bajo una presión intensa por resolver un problema de política exterior que podría ser irresoluble. Él tendría que decidir cómo contener la amenaza del programa de Corea del Norte o disuadir el uso de armas. (Con información de Expansión)