Las puertas están abiertas a toda persona que desee integrarse a las prácticas de dicha actividad deportiva que se desarrollan diariamente de lunes a viernes
Por: José Pérez.- El boxeo genera en la juventud disciplina, alejándolos de los malos hábitos con su práctica y dedicación; por ello el joven Noé López Bernal, está impulsando con mucho entusiasmo y la mejor de las voluntades, el deporte de los puños, en el que paulatinamente ha ido despertando el interés en dicho sector de la población.
No obstante, de las limitaciones de equipo e implementos básicos para realizar su adiestramiento, el grupo de muchachos se ejercita con la mejor actitud y ganas cinco días de la semana en horario nocturno en las instalaciones del mercado local, el cual se habilita en su interior tanto para desarrollar la mencionada actividad deportiva como ejercicio, además de clases de zumba.
Las sesiones pugilísticas, a cargo del profesor Noé López, tienen una duración de un par de horas, lapso durante el cual se alecciona al grupo alumnos con variedad de rutinas como lo es el acondicionamiento físico, costal, manopleo, entre otras.
Por lo pronto, las puertas están abiertas para todos aquellos infantes, jóvenes o persona de cualquier edad que estén interesados en integrarse a las prácticas del deporte conocido también como de las “orejas de coliflor”, lo que podrán efectuar directamente con el encargado quien hace tal labor de manera voluntaria y sin costo alguno, al que podrán localizar de lunes a viernes durante el horario e inmueble antes citados.
Cabe destacar, que con la finalidad de ir fortaleciendo tal proyecto deportivo, se considera sostener acercamientos con las respectivas autoridades y organizaciones procuradoras de la materia, a fin de gestionar el otorgamiento del respaldo institucional, así como el solicitar apoyo de particulares o iniciativa privada que se interesen en efectuar donativos en especie para ir poco a poco equipando el provisional espacio de venta de productos.
De último momento se da aviso, que a partir de este viernes 25 de agosto, las instalaciones mercado serán ocupadas temporalmente por el campamento militar, por lo que en su oportunidad se hará saber del nuevo lugar que se utilizará de manera provisional para tales fines. (Con fotos de: Tony Pérez García.)