Boxeo electoral: Gana Abarca primero de 14 rounds a Mochilas

265

Los principales contendientes por la diputación federal tendrán 14 semanas de campañas y cada una de ellas realizaremos un análisis de su desempeño ante el electorado

Tras la primera semana de campañas federales y luego de que ya los 2 candidatos que pintan para ser los contendientes únicos por la curul en San Lázaro por el distrito 5 de Puerto Vallarta, César Abarca Gutiérrez, del PRI, le ganó, de manera contundente, a Ramón Demetrio Guerrero Martínez ‘El Mochilas’, del MC.

El domingo 1 de abril, en la delegación de Pitillal, el candidato priista inició su campaña ‘en su barrio y con su gente’ y llevó aproximadamente a 600 personas. Con el lema de ‘No les voy a fallar, no voy a mentir, no voy a robar, porque quiero recuperar la confianza que mi partido ha perdido”, dio el primer golpe de la contienda.

Por su parte, el candidato naranja inició apenas su campaña este jueves 5 de abril en la plaza principal de la delegación de Las Juntas. Ahí, Guerrero Martínez llevó a cerca de 300 personas y apeló a su constante discurso: “No permitamos que regrese el pasado que tanto ha dañado a Puerto Vallarta”, haciendo clara referencia y mencionando en más de una ocasión al Revolucionario Institucional.

A pesar de que no son los únicos en disputa, sí son los 2 candidatos más aventajados y que se llevarán la gran mayoría de los votos del electorado.

Ramón Guerrero inició sus labores proselitistas en la zona serrana, luego se fue a la costa sur y finalmente ‘aterrizó’ a Puerto Vallarta, cabecera del V distrito.

Por su parte, Abarca Gutiérrez estará todo el primer mes de campaña en este municipio y posteriormente acudirá a los otros 8 que conforman el distrito.

La contienda tendrá 14 rounds (semanas) en los 3 meses de campaña y, de acuerdo con la cantidad de gente que convoquen y a la percepción que tengamos con respecto a los comentarios de los lectores, haremos la dinámica simulada de las ventajas en campaña.

Compartir.