En la desaparición o fuga de Salvador Macías, existen al menos 8 presuntos implicados

88

El fiscal general de Nayarit dio a conocer que no existe certeza aún de qué fue lo que sucedió el día de la detención del exregidor

Existen al menos ocho presuntos implicados en la fuga o desaparición del exregidor de Bahía de Banderas, Salvador Macías Valdez, según dio a conocer el titular de la Fiscalía General del Estado de Nayarit (FGE), Petronilo Díaz Ponce.

Cuestionado respecto a la detención del excoordinador jurídico de Catastro, Pedro Minjarez y dos policías de Bahía de Banderas, presuntos implicados en la desaparición o fuga de Macías Valdez, el fiscal general confirmó que ya fueron presentados ante un Juez de Control y pestos solicitaron la duplicidad del plazo, por lo cual la audiencia donde se les podría vincular a proceso o no.

TE RECOMENDAMOS: Aprehenden a exfuncionario y dos policías de Bahía de Banderas

Sin abundar en detalles, Díaz Ponce, dijo que existen ocho personas presuntamente involucradas en el hecho ocurrido al pasado 29 de junio en los separos de la cárcel municipal de Bahía de Banderas.

El funcionario estatal, no detalló más al respecto, pues sólo añadió que se trata de custodios y funcionarios, sin determinar o descartar que entre ellos podrían estar Ricardo Guerra Sánchez y Job Fernández Velasco, director y subdirector operativo de la policía de Bahía de Banderas, respectivamente, quienes renunciaron a sus cargos el pasado 7 de julio.

Investigan

El titular de la FGE, explico que no existe certeza en torno lo sucedido tras la detención en un retén del alcoholímetro en Bahía de Banderas el pasado 29 de junio, pues las declaraciones obtenidas por los agentes investigadores no arrojan datos contundentes para señalar que Macías Valdez se haya fugado o evadido el arresto.

TE RECOMENDAMOS: Se desconoce paradero de exregidor badebadense; renuncia director de policía

“No sabemos con exactitud si lo sacaron o él salió o evadió la prisión”, explicó Díaz Ponce, al agregar que, a más de un mes de la detención, aún no se sabe del paradero de Macías Valdez,por lo cual continúan con las investigaciones.

La detención

El exregidor fue detenido el pasado 29 de junio por elementos de Seguridad Pública de Bahía de Banderas, derivado de una falta administrativa, quedando ingresado en la cárcel pública municipal.

Del lugar, según las dos hipótesis existentes, el exregidor, quien durante la campaña apoyó a la actual diputada federal electa por Morena, Mirtha Villalvazo, desapareció o se fugó.

Se cree que elementos de la propia corporación lo sacaron de su celda para desaparecerlo o que éste evadió la seguridad del lugar para fugarse. Hasta este 9 de agosto, se desconoce su paradero y existe ante la Procuraduría General de la República (PGR) una denuncia por desaparición forzada.

Compartir.