Gobierno de Alemania aprueba un tercer género “diverso”

7

La decisión se tomó después de que una ciudadana demandara poder identificarse con el género diverso en sus documentos oficiales

Las personas en Alemania a partir de ahora podrán identificarse como “masculino”, “femenino” o “diverso”, según una nueva norma aprobada por el gobierno en cumplimiento de un fallo de la máxima corte.

En noviembre, la Corte Federal Constitucional decidió que se debe permitir a las personas identificarse en documentos oficiales como una categoría que no sea ni masculino ni femenina, y les ordenó a las autoridades crear una tercera identidad o eliminar la categoría de géneros.

El tribunal falló en una causa en la que un demandante había pedido infructuosamente que su categorización en el certificado de nacimiento fuese cambiada a “inter/diverso” o “diverso”.

TE RECOMENDAMOS: Puerto Vallarta se consolida como destino gay-friendly, señala estudio

Hasta ahora, la única opción era dejar el género en blanco. El demandante le mostró a la corte un análisis genético que mostraba un cromosoma X, sin un segundo cromosoma de sexo.

Las mujeres tienen dos cromosomas X, mientras que los hombres tienen uno X y uno Y.

La corte falló que las autoridades podían decidir la eliminación de la identidad de géneros en los registros civiles o permitirles a las personas en situaciones similares escoger “otra designación positiva de su sexo que no es mujer ni hombre”.

La decisión del gabinete el miércoles de añadir una tercera opción a los registros de nacimientos requiere la aprobación del parlamento. (Con información de Milenio)

Compartir.