Se irán a paro profesores federalizados en Puerto Vallarta y todo el estado

125

Agremiados a la sección 16 del SNTE, solicitan a la ciudadanía comprensión y solidaridad, ya que -aseguran- son ocho meses de falta de pago de sueldos y prestaciones

El próximo lunes 10 de septiembre de 2018 será suspendidas las clases en las escuelas federalizadas de Puerto Vallarta y el resto del estado de Jalisco, según anunciaron profesores agremiados a la Sección 16 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Lo anterior, como una acción -explicaron- “para promover la solución del problema de pago de sueldos y prestaciones por el que atraviesan miles de trabajadores”.

En rueda de prensa, explicaron que “nos vimos obligados a tomar esta medida debido a que las respuestas de la autoridad educativa han sido parciales hasta el momento y que ya son muchos los meses que hemos esperado para la solución de este problema”.

TE RECOMENDAMOS: Padres de familia de Yelapa pagan maestro particular a falta de docente

A los padres de familia y a la sociedad en general, solicitaron comprensión y solidaridad, ya que “somos un gremio que no acostumbramos tomar medidas de esta naturaleza porque estamos conscientes de que estamos afectando un servicio y un bien público, sin embargo como trabajadores, como padres de familia y como ciudadanos, requerimos de nuestro sueldo y prestadores para el sostenimiento de nuestras familias y tristemente vivimos con incertidumbre constante por no saber si en la próxima quincena llegará nuestro pago”.

Explicaron que son más de ocho meses que han vivido esta problemática, de la cual, “no hemos obtenido respuestas de a dónde debemos acudir para que se dé solución a esta grave afectación”. Aseguran que han acudido a las delegaciones regionales de educación, pero no han obtenido una respuesta favorable a sus demandas.

“Sólo nos han dicho que no hay pago. Aparecemos en nómina, pero no hay depósito; esto sólo por mencionar algunas de las travesías por las cuales pasamos”
Profesores de la Sección 16 de la SNTE.

Agregaron que el Comité Ejecutivo de la Sección 16 ha estado trabajando conjuntamente con la Secretaría de Educación Jalisco, “pero cada quincena observamos que se agudiza el problema”.

Por lo anterior, decidieron tomar esta decisión y, si no obtienen respuesta “integral satisfactoria”, para el jueves 13 de septiembre, “les informaremos las acciones a seguir, dentro del marco del derecho laboral que nos asiste”.

Compartir.