La partida conmemoró el 42 aniversario de este maratón que forma parte de los festejos religiosos de esta ciudad
Tras una ceremonia eucarística llevada a cabo en esta ciudad, partió la cuadragésima segunda caravana del Grupo Antorcha Guadalupana que viajó a la Ciudad de México para trasladar a esta ciudad el fuego guadalupano, desde la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe.
La despedida se realizó a temprana hora del sábado, con una eucaristía en la Parroquia de Guadalupe, posteriormente, Mario Flores Meneses, presidente emérito del Grupo Antorcha Guadalupana, explicó la dinámica de esta travesía.
TE RECOMENDAMOS: Peregrinaciones Guadalupanas, Patrimonio Inmaterial Cultural de Jalisco
Comentó que el contingente asistiría este domingo a la misa de mediodía en la Basílica de Guadalupe, de donde encendería la antorcha y una vez que concluya la eucaristía, se iniciaría el recorrido de regreso a Puerto Vallarta.
Se prevé que el contingente arribe a esta ciudad portuaria el miércoles 12 de diciembre a las7:30 de la noche en la parroquia, después de un recorrido de 78 horas.
El presidente municipal, Arturo Dávalos Peña, fue el encargado de dar el banderazo de salida al grupo de Antorchistas que partió trotando hasta la Unidad Deportiva Agustín Flores Contreras, donde abordaron los vehículos que los llevarían a Ciudad de México.
Cabe destacar que el grupo también lo integran elementos de Protección Civil y Bomberos, así como de Vialidad Municipal, que participan en esta travesía.
De la misma manera, este domingo, el contingente de Antorchistas Guadalupanos de Puerto Vallarta, recibieron la Antorcha Guadalupana, cuyo nombre para este año fue asignado como ‘Hotel Rosita’.
El recorrido de regreso inicio después de mMisa en la Basílica de Nuestra Señora de Guadalupe oficiada por el Arzobispo Primado de México, Carlos Cardenal Aguiar Retes, quien les deseó un seguro recorrido con la bendición de La Guadalupana.
Este nombramiento, señala el hotel, es “un sencillo homenaje para nuestros fundadores Salvador González y Carmen Torres, a 70 años de la fundación de este icónico lugar ubicado en el malecón de la ciudad.