Jalisco tendrá crecimiento en exportaciones para el 2019

12

La industria de Jalisco genera 20,000 empleos directos e indirectos tanto en la fabricación de piezas como en la venta

Tras la desaceleración que vivió el sector en el 2018 a causa de la incertidumbre provocada por el proceso electoral en el país y la renegociación del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá, la industria joyera de Jalisco se prepara para alcanzar este año un crecimiento en sus exportaciones.

Actualmente, los fabricantes joyeros de Jalisco —que participan con 70% de la producción nacional del sector— exportan sus piezas a 50 países, principalmente a Estados Unidos, pero siguen abriendo nuevos mercados internacionales, dijo el presidente de la Cámara Regional de la Industria de Joyería y Platería del Estado de Jalisco (CRIJPEJ), Ramón Parra Pedroza.

TE RECOMENDAMOS: Presentan nueva edición de Copa Jalisco para este 2019; futbol amateur

“Esto es debido al diseño, la calidad y las ganas que el joyero mexicano le ha estado poniendo para poder llevar la joyería a todos los rincones del mundo”, indicó el dirigente del sector.

Refirió que en su reciente participación en Hong Kong International Jewellery Show, considerada la exposición joyera más grande del mundo, las siete empresas jaliscienses que expusieron ahí levantaron pedidos.

“Regresaron con pedidos de clientes de Costa Rica, Rusia e incluso de empresas de Dubai a donde siguen surtiendo”, detalló el presidente de CRIJPEJ. (Con información de El Economista)

Compartir.