Vocalista Peter Murphy sufre un ataque al corazón

103

Peter Murphy, es el vocalista del grupo post-punk Bauhaus, además de poseer una amplia carrera en solitario, alcanzado su cenit comercial en 1990

Uno de los artistas del goth por excelencia, Peter Murphy, sufrió un ataque al corazón este 13 de agosto, así lo informaron varios medios extranjeros. 

Peter fue llevado al hospital Lenox Hill, Nueva York, la noche del 13 de agosto luego de que comenzara a faltarle el aliento. Una vez en el hospital, fue tratado por un cardiólogo, quien lanzó el siguiente comunicado:

“El señor Peter Murphy fue ingresado para tratar un infarto de Miocardio (ataque al corazón). Se le insertaron dos stents (tubos pequeños para mantener abierto un pasaje) en su arteria coronaria derecha y comenzó a tomar medicamentos para manejar su condición cardiaca. Debido a las regulaciones HIPAA, no podemos revelar más detalles de su condición. Él sigue en el hospital para que podamos seguir monitoreando su condición”.

TE RECOMENDAMOS: El Rey León se ha convertido en la película animada más taquillera

Asimismo la familia de Peter Murphy lanzó un comunicado que dice lo siguiente: “Nos gustaría agradecer a los fans por el apoyo incondicional y la esperanza de que Peter regrese al escenario con un corazón nuevo y más fuerte que antes”.

Desde principio de año se dio a conocer que Peter Murphy celebraría 40 años de Bauhaus junto con David J, bajista original de la banda. Como parte de esta gira visitó a México para dar un concierto en el Teatro Metropólitano.

A partir de entonces se instaló en Estados Unidos para ofrecer varios conciertos —en los cuales cambiaba de tracklist y tocaba discos completos de Bauhaus— en varias ciudades como Miami, San Francisco, San Antonio, Houston, Orlando, Atlanta, Filadelfia, Chicago, Denver, Los Ángeles y finalmente, Nueva York, donde desde el 2 de agosto comenzó a dar conciertos en Le Poisson Rouge.

De los 12 conciertos que tenía que dar en dicho venue, Peter tuvo que cancelar los del 15, 16, 18 y 19 de agosto. Aquellos que quieran esperar a que se regenten los conciertos, su boleto será válido para esas presentaciones, pero aquellos que quieran un reembolso, tendrán hasta el 30 de agosto para enviar mail a info@lprnyc.com.

Compartir.