Administración de Bahía se sigue despedazando; renuncian 7 funcionarios más

439

Un grupo de 7 trabajadores municipales de Bahía de Banderas decidieron renunciar este miércoles, por la falta de herramientas de trabajo y por la apatía de la alcaldesa, quien no ha cumplido con sus promesas de campaña.

Son todos trabajadores de la costa de Sayulita y San Pancho, quienes han denunciado públicamente que la alcaldesa no ha hecho nada por los pueblos y que lo poco que se ha trabajado, se ha dado por los propios apoyos de los habitantes y comerciantes.

Los funcionarios que dimitieron de sus cargos son: la Directora del Registro Civil, Eden Karina Hernández Rodríguez; el Jefe Administrativo de Servicios Públicos, Luis Manuel Ramos Bazán; Gestor de Desarrollo y Bienestar, Valente Mejía Becerra; Auxiliar de Limpieza de Playas, Mauricio López; Asesor Jurídico del Ayuntamiento, Cinthia García; Jefe de Playas Limpias, Juan Ángel Cadena Mendoza; y cajera de caja recaudadora de la zona costa en Sayulita, Nelly Gaxiola.

“Es una protesta de cómo están pasando las cosas en el Ayuntamiento. Nosotros somos de la costa y no ha habido absolutamente nada hacia la costa” dijo Cadena Mendoza al ser cuestionado sobre el motivo de su renuncia.

Añadió que si bien uno de los eslóganes de campaña de la alcaldesa era “Justicia para la costa”, la alcaldesa no ha cumplido. “Quedó que íbamos a ver el tema del agua, un tema muy sonado y no ha pasado nada” señaló el ahora exfuncionario de Playas Limpias.

Nuevamente, el tema del hostigamiento laboral salió a flote, pues señalaron haber sido víctimas de “humillaciones e insultos”.

“Nos da vergüenza salir a la calle porque no ha habido nada. Nos reclama la gente.”

Por su parte, la Directora del Registro Civil, Eden Karina Hernández Rodríguez, manifestó que no podía realizar su trabajo debido a la escasez de recursos y a las “trabas” que le ponían en el ayuntamiento. Señaló que a San Pancho no se le dio la prioridad prometida.

“En campaña, Mirtha dijo que iba a apoyar a las personas que sufrieron del fraude de las casas en San Pancho y no lo ha cumplido. No podemos tapar el sol con un dedo, tenemos que ser claros. Creo que ella no supo valorar el trabajo, el empeño y las ganas que tenemos algunos de nosotros por ver a nuestro municipio de verdad cambiante” dijo Hernández Rodríguez.

Los ahora exfuncionarios manifestaron que se debe apoyar a quienes han alzado la voz sobre los actos de hostigamiento laboral, insultos y malos tratos por parte de la presidente municipal. “Pedimos al Gobernador, Miguel Ángel Navarro, que le eche una mirada a Bahía porque sí estamos mal”.

Compartir.