Por: Milton Colmenares. Jaime Alonso Cuevas Tello tomó protesta como presidente municipal de Bahía de Banderas, Nayarit, por los próximos 4 años en una ceremonia que reunió centenares de personas en la unidad deportiva de San José del Valle.
En un evento que reunió empresarios, actores políticos, agrupaciones civiles, medios de comunicación y sociedad civil, Jaime Cuevas asumió el compromiso de “dejar atrás los tiempos de rezago, soberbia, corrupción y olvido, para darle a los ciudadanos lo que por derecho les corresponde, lo que pagan por sus impuestos”.
Señaló conocer y repasar las realidades del Municipio cada día, pero que esto no es suficiente para resolver el presente: “Todos debemos estar dentro, que la participación de todos asegure el cambio. Tomo este reto con mucha convicción, con mucha seguridad. Estoy listo para trabajar de la mano con ustedes, para cumplir con lo que me comprometí”, dijo.
El gran ausente de este evento fue el presidente municipal saliente, José Gómez Pérez, quien no estuvo en la toma de protesta de su relevo, a pesar de que en campaña su apoyo fue evidente a través de la asociación civil “Siempre con la Gente”.
El tema más destacado que se tocó en este evento fue el de seguridad. Jaime Cuevas aseguró que quitará los vehículos de los regidores y usará esos recursos para adquirir patrullas. En el primer año, mencionó, se cumplirá gran parte de este compromiso.
Anunció que las patrullas que entrarán en operación en breve, serán distribuidas por zona e invitó a la población a que identifiquen la de su zona y reporten el uso no adecuado de los vehículos de seguridad. A los policías les anunció la implantación de la mejor tecnología y capacitación para el mejor cumplimiento de su tarea.