Le gritan ¡asesino! a Peña Nieto en Alemania, Holanda y España

6

El mandatario mexicano acudió al museo Marin Gropius Bau, donde al exterior le espera un nutrido grupo de personas que le protestaron por la muerte de estudiantes en el país; su gira a sido marcada por estos hechos

Durante su gira por Alemania, Holanda y España, el presidente Enrique Peña Nieto ha sido recibido por protestas ante la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa.

En Alemania, la agencia Proceso (apro) documentó que el mandatario mexicano fue recibido con gritos de “¡asesino!” frente al museo Marin Gropius Bau, donde Peña y el presidente alemán, Joachim Gauck, inauguraron la exposición Los mayas: el lenguaje de la belleza.

Amnistía Internacional-Alemania protestó en contra de las desapariciones y la tortura en México. De igual manera, en La Haya, en Países Bajos, una veintena de personas, con pancartas y fotografías de los normalistas, gritaron de nueva cuenta “¡asesino!” a la comitiva de Peña Nieto, a su arribo al Palacio Noordeinde.

Para este miércoles, el grupo Madrid 43 Ayotzinapa convocó a una concentración frente al Ayuntamiento de Madrid, en la Plaza de Cibeles en la capital española, en contra de la visita de Peña Nieto, que ocurrió a las 20:00 (hora española; 13:00 México).

TE RECOMENDAMOS: TLCAN: Acuerdo para modernizarlo, podría alcanzarse en 10 días

La acción urgente se realizará bajo el lema “Peña Nieto no eres bienvenido en Madrid. Concentración en repudio a la visita del presidente genocida de México”.

Los organizadores advierten que es “por nuestros 34 mil desaparecidos” y para denunciar la situación de violencia y el impacto en los derechos humanos de los mexicanos. (Con información de Proceso)

Compartir.