¿Metallica tiene en sus planes visitar México en 2020?

1.012

Comunicado de prensa señala que el dinero recaudado se usará para “combatir el hambre y ayudar a crear comunidades sostenibles mediante la educación de la fuerza laboral”

Tal parece que la banda de thrash metal de San Francisco no tiene intenciones de retirarse en fecha próxima.

Por un lado, trascendió en redes sociales una entrevista con el bajista Robert Trujillo; actualmente están de gira por la Unión Americana, después viajarán a Europa, luego harán conciertos en octubre junto con Slipknot en Nueva Zelanda y Australia… regresarán a México en el año 2020, fechas y sitios por confirmar.

Cabe recordar que en 2010 también visitaron Guadalajara y Monterrey, así que no podría descartarse que ampliaran presentaciones en territorio nacional, y no solo la CdMx.

También desde el pasado 9 de febrero está disponible un concierto acústico en dos LP, a beneficio de su fundación “All Within My Hands”. Un comunicado de prensa señala que el dinero recaudado se usará para “combatir el hambre y ayudar a crear comunidades sostenibles mediante la educación de la fuerza laboral”.

El show acústico de 12 canciones recaudó 1.3 millones de dólares para financiar las sociedades del grupo con Feeding America y la Asociación Americana de Colegios Comunitarios.

TE RECOMENDAMOS: Justin Bieber pide a sus fans que recen por él tras racha de depresión

Metallica realizó ocho originales esa noche: “Disposable Heroes”, “The Unforgiven”, “Bleeding Me”, “Nothing Else Matters”, “All Within My Hands”, “Enter Sandman”, “The Four Horsemen” y “Hardwired”, además covers de Deep Purple (“When a Blind Man Cries”), Nazareth (“Please Don’t Judas Me”), Blue Oyster Cult (“Veteran of the Psychic Wars”) y Bob Seger (“Turn The Page”).

La fundación “All Within My Hands” se lanzó en febrero de 2017 y “tiene como objetivo ayudar y enriquecer las vidas de los miembros de las comunidades que han apoyado a la banda durante años, así como fomentar la participación de fanáticos y amigos.

“Todos los fondos recaudados se donarán a una sección de organizaciones benéficas locales y nacionales … Cada centavo de sus donaciones irá directamente a nuestros socios de caridad”.

Las próximas presentaciones de Metallica en Estados Unidos son: 9 de marzo en Louisville, el 11 en Indianápolis y el 13 en Grand Rapids.

La gira europea iniciará el 1 de mayo en Lisboa, continúa el 3 en Madrid, el 5 en Barcelona, el 8 en Milán, el 8 de junio en Slane Castle, el 11 en Amsterdam, el 13 en Colonia, el 16 en Bruselas, el 18 en Manchester, el 20 en Twickenham, el 6 de julio en Berlín, el 9 en Gotemburgo, el 11 en Telia… (Con información de Milenio)

Compartir.

Comentarios desde Facebook